APYDE, la Asociación de Productores y Distribuidores de Energía Eléctrica de Galicia celebró su 40º Aniversario en el hotel AC Palacio El Carmen, en Santiago de Compostela. A este momento histórico del sector de la energía eléctrica de Galicia, también se unieron representantes de este sector estratégico tanto nacional como regional.

Destacó a nivel gallego la presencia de representantes de los representantes regionales de Unión Fenosa Distribución, el Colegio de Ingenieros Industriales, así como responsables de la Dirección de Energía de la Xunta de Galicia. A la cita acudieron las otras dos grandes asociaciones nacionales de la energía, CIDE y ASEME; ello supuso que, ayer, en Santiago de Compostela, estuviesen representadas casi 300 empresas del sector de la distribución eléctrica de España, un número que supone casi el 90% de todo el sector.

En la actualidad APYDE agrupa a las empresas distribuidoras locales de energía eléctrica, un número total de 28 que supone el 80% del total de las existentes en Galicia. Las redes eléctricas de las empresas de APYDE tienen una longitud de casi 7000 km de redes eléctricas, y se extienden a lo largo de 90 de los 313 municipios gallegos (1 de cada 3 municipios), y de manera especial en el rural.

El acto fue clausurado por el presidente de APYDE, D. Alfonso Fernández Garrido, y por el Conselleiro de Economía, Emprego e Industrial, D. Francisco Conde.

El presidente de APYDE señaló lo estratégico de esta asociación en el desarrollo energético gallego pues “se está dando un nuevo cambio de paradigma energético, y, el ciudadano, la sociedad, el país y el planeta nos dicen a todos los actores sectoriales que el mundo se va a electrificar aún más; y que las energías renovables y su integración en las redes de baja tensión, son casi la única solución para alcanzar los objetivos emanados de los acuerdos del Clima de París. De manera especial APYDE quiere contribuir en el desarrollo de sus redes en el entorno rural para posibiltar la creación de empleo local y ayudar a fijar la población en el territorio rural gallego”

Nota de prensa Consellería

Conde animó en Santiago a las empresas energéticas gallegas a adoptar el modelo de industria 4.0 para dar respuesta a los nuevos retos

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, asistió hoy a la celebración del 40º aniversario de la Asociación de Productores y Distribuidores de Galicia (Apyde). En el acto, Conde invitó a las empresas a adoptar el modelo 4.0 para afrontar con mejores garantías los nuevos retos a los que que debe responder la industria, como la digitalización y la incorporación de las nuevas tecnologías.

Del mismo modo, el titular de Economía, Empleo e Industria recalcó la robustez y seguridad de la red eléctrica gallega, si bien la Xunta ha reclamado a la Red Eléctrica de España (REE) que incluya en su planificación iniciativas como la nueva subestación de Vigo, la electrificación del trazado del AVE a Galicia o la interconexión eléctrica con Portugal.

0
Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *